Una nueva aportación al mundo de las energías renovables

Conectavol ha participado de forma activa en la planificación y la proporción de servicios, como Concrete Less®, de la Planta Fotovoltaica de Santa Lucía (Zonza) en la isla francesa de Córcega. Central modelo de producción de energía limpia e integrada que consta de un sistema solar fotovoltaico que utiliza tecnologías de células solares de silicio para convertir directamente la luz del sol en energía.

Durante el período de junio y julio de 2011 comenzó la construcción una nueva aportación en el campo de la energía solar de nuestros servicios y productos. Un excelente equipo de trabajo de cerca de 30 personas, concienciado con la importancia de la calidad del servicio que nuestra empresa proporciona a los clientes, se ha encargado de llevar a cabo la disposición de la estructura  para 15.168 paneles solares de 230 Wp cada uno.

Nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad están fundamentados en el estudio sobre la realización del proyecto. Se ha tenido en cuenta la ubicación de la Planta Fotovoltaica por los problemas que pueda causar el ambiente salino en la estructura. La central es de 3,4 MW de potencia y supone un ahorro de unas 2.071 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

>> Ver toda la información del proyecto

Conectavol y el Año Internacional de los Bosques

El 20 de diciembre de 2006 la Asamblea General de Naciones Unidas declaró 2011 Año Internacional de los Bosques como reconocimiento a estos ecosistemas y su ordenación sostenible al contribuir en el desarrollo. Una forma diferente y eficaz para tratar de erradicar el problema.

El lema elegido es “Los bosques, para las personas”, con el objetivo de resaltar el papel fundamental de los seres humanos en la protección de los bosques. Se pretende concienciar a la sociedad de que la responsabilidad es nuestra y está en nuestras manos el futuro del planeta. Nosotros debemos ser consecuentes con nuestros actos, pero si no se actúa pronto, los ecosistemas se verán gravemente afectados. No basta con saberlo, tenemos que actuar.

Conectavol está comprometido con este proyecto, ya que, desde el inicio, nos sentimos ligados de forma moral y ética a un desarrollo sostenible de nuestros productos. El contacto permanente con las energías renovables nos enseña que existen otras alternativas, formas distintas de hacer las cosas, igual de eficaces y versátiles, pero respetuosas con el medio ambiente.

Queremos difundir el mensaje que ha promulgado la ONU, hacer llegar a las personas la idea de que nuestro Planeta está en peligro. Por este motivo, la base de nuestro proyecto espotenciar la imagen del Año Internacional de los Bosques difundiendo el logo creado parar la ocasión. Emblema que representa la importancia y contribución de los bosques para el ser humano, el beneficiario de todos sus servicios y el responsable de su sustento. Pero, nuestro compromiso va más allá, desde Conectavol queremos hacer partícipe a la sociedad de todos los eventos que acontezcan a nuestra empresa con el fin de promocionar esta iniciativa.

Únete a nosotros y busca tu propia Esencia de Futuro.

Calidad en todos los sentidos.

Conectavol implanta nuevas directrices internas en la gestión de la calidad para la obtención de sus productos.

La calidad es y será una constante para Conectavol. Sólo así interpretamos que se puede ser altamente competitivos y, ante todo, profesionales.

Por tal motivo recientemente hemos incorporado a nuestro equipo especialistas en gestión de calidad, para poder implantar, de forma adecuada, una serie de normas internas que nos permitan examinar con precisión los parámetros más determinantes durante el proceso de diseño y fabricación de nuestros principales productos. Esta decisión supone otro importante paso para nuestro sistema organizativo-productivo, traduciéndose en un garantía más consolidada, si cabe, en las prestaciones de cada producto, principalmente en materia de seguridad y funcionalidad.

De este modo, el nuevo código de pautas y de supervisión de calidad se convertirá en una excelente herramienta para conseguir un producto tan idóneo como fiable, perfectamente adecuado a las necesidades y exigencias de cualquier proyecto.

Una Identidad Visual Corporativa con más conexión.

Energía para avanzar e innovar.

Con este autoconvencimiento en Conectavol damos otro nuevo paso al frente sin ningún tipo de complejos y renovamos también nuestra Identidad Visual Corporativa. Porque entendemos que la mejor forma de evolucionar y crecer es mirar hacia delante, sin olvidar cómo hemos llegado hasta aquí. Por tanto, siempre con cabeza y corazón.

En este sentido, y por lo que respecta a nuestro logotipo, seguimos preservando con firmeza nuestra denominación. Un nombre que nos identifica y con el que nos identificamos, que habla de nuestra actividad y especialmente de mucha, mucha interactuación. Y lo mostramos con la misma ilusión que la primera vez, eso sí, variando ligeramente sus formas mediante una tipografía sencilla y bien conectada, a la vez que más personal y humana.  Porque así nos sentimos.

Crecimiento constante

Conectavol se consolida como referente en el servicio integral de diseño

Ante las adversidades coyunturales, Conectavol se sigue consolidando como una empresa referente en el servicio integral de diseño, fabricación y montaje de estructuras fotovoltaicas. Así lo constata el número de proyectos que está llevando a cabo.

La autoexigencia y el incesante entusiasmo, junto con el carácter innovador, nos permiten poder ofrecer soluciones específicas y perfectamente adaptadas a todas las posibles necesidades. Esta firme apuesta está obtenido sus frutos, traduciéndose en un constante desarrollo de proyectos en el panorama internacional. Lo confirman las recientes cifras de instalaciones finalizadas, que avalan no sólo la eficacia, sino también el compromiso de la empresa en cualquier proyecto, con independencia de su naturaleza y características.

Dichos resultados, más allá de la importancia relativa que representan los números positivos en sí, suponen una referencia motivadora, un nuevo punto de partida. Porque con instinto de superación siempre existe margen para la mejora.

Conectados a las redes sociales

Conectavol se integra en las redes sociales.

Siguiendo con la estrategia de adaptación y ampliación de servicios a través de las nuevas tecnologías, nos integramos en las redes sociales.

A día de hoy estamos encantados de poder contar con distintos perfiles en las redes sociales más empleadas, a los que también se puede acceder desde nuestra nueva Web. Cada uno de ellos supone una ilusionante decisión, motivada por la evolución de la empresa, que tiene por finalidad poder compartir atractivos y útiles contenidos en diversos formatos e interactuar con absoluta inmediatez.

Estos nuevos puntos de encuentro, que ya están teniendo una gran acogida, constituyen otro nexo de unión y participación social que en Conectavol deseamos mantener activo y retroalimentado, como corresponde a nuestro carácter innovador. Asimismo, además de permitir a la empresa asentarse firmemente vía red, este proyecto representa la mejor forma de poder mostrar nuestra transparencia corporativa sin tapujos ni complejos y agradecer la confianza depositada. Paralelamente significa también una respuesta acorde a los nuevos tiempos, como consecuencia de nuestra fase de expansión internacional y dinamismo constante.

Montajes sin precedentes

Conectavol sigue demostrando su gran capacidad ante cada nuevo reto

Conectavol sigue demostrando su gran capacidad de respuesta ante cada nuevo reto. En este sentido, ni las más desfavorables condiciones meteorológicas merman nuestra capacidad de trabajo y adaptación.

Así lo demuestran los exitosos montajes desarrollados durante este invierno, algunos de ellos sobre terrenos nevados, fangosos y bajo temperaturas extremas. Agilidad operativa y cumplimiento de plazos en cada una de las distintas instalaciones son los frutos de una gran labor, un esfuerzo tan exigente como posteriormente gratificante. Y este hecho sólo es posible gracias a la profesionalidad de nuestro equipo humano y al óptimo diseño de los productos instalados en cada proyecto, donde realmente demuestran su versatilidad y facilidad de montaje.

En definitiva una muestra más de un servicio minuciosamente acoplado a los requerimientos solicitados, siempre con las máximas garantías de seguridad y calidad. Sólo así se puede conseguir el respecto del sector y la confianza de nuestro cliente.